Cerro Esfinge por el glaciar Este

Hola, como están? Espero que bien.

Ahora les traigo otra travesía que creemos nunca se había hecho antes.

La aventura empieza en la senda que lleva a la Cascada de los Amigos, por el camino de ripio que va hacia el hotel Arakur.

Empezamos a caminar a eso de las 8:30 hs. de la mañana

Nos adentramos en el valle del río Chico hasta una zona de árboles derrumbados por aludes de nieve. Ahí empezamos a subir, al principio es terreno con vegetación pero al ratito se convierte en una subida con muchas piedras sueltas, con buena inclinación, constante y cansadora. Llegamos al glaciar y nos empezamos a equipar para el tránsito. Voy como primero de cordada, con mucho cuidado porque es la primera vez que estamos en esta zona y no conocemos el glaciar. Voy tanteando con la piqueta en busca de grietas, hasta que encuentro una, aviso al grupo para que tengan cuidado y me corro unos pasos hacia la derecha. El resto del ascenso transcurre sin sobresaltos; vamos despacio y disfrutando del lugar. Llegamos a la parte de alta del glaciar y tenemos una vista hermosa

Son las 13:50 hs..

Comemos algo, descansamos un toque y luego empezamos a buscar un paso que nos lleve hasta la cumbre del Esfinge. Nuestro rumbo era suroeste, pasamos por arriba de otro glaciar y seguimos la marcha, el lugar es muy pedregoso, hay que ir con cuidado. Vamos por el filo para ir disfrutando las vistas hacia ambos lados.

El día está espectacular, la vista es hermosa, se puede apreciar el cerro Vinciguerra y su glaciar colgante, el glaciar Vinciguerra, las Torres del río Chico y su glaciar, la zona del Ojo del Albino, el Alvear y tantas otras que podríamos pasar horas disfrutándolas y planificando nuevos ascensos, o volviendo a repetir algunas

Seguimos la marcha, cerca de la cumbre se aprecian dos imágenes formadas por rocas paradas, una es una monja y la otra, para mi, es batman!!!! mirando hacia la monja. Los chicos se me ríen y seguimos caminando. Al rato empezamos a divisar unas pequeñas antenas, suponemos es equipo meteorológico, no sabríamos decir quien los puso ahí

A las 16:45 hs. llegamos a la cima del Esfinge, la cual tiene unos 1200 msnm aprox., es chiquita, fina, con algunas piedras lajas sueltas, y con grandes precipicios para todos lados, da cosa mirar hacia abajo, hacia el valle de Andorra, si llegase a hacer viento te abrazas las piedras para no caer; entran dos personas, tres son multitud.

Nos ponemos protector solar y nos tiramos un rato en las piedras, el día no podía estar mas hermoso, es de esos días que no dan ganas que terminen, no hay ganas de bajar, solo estar ahí, acostados, en paz, en silencio y disfrutando del silencio, sin pensar en nada, solo disfrutar de ese momento único. Pero bueno, al otro día hay que trabajar asique nos tenemos que bajar, y una hora mas tarde emprendemos el regreso, pero no por donde subimos, sino por la ruta normal de ascenso, esa que pasa por la laguna encantada inferior

De esta salida fuimos partícipes: Jack van der Linden, Luis Medina, Dieguito Ramos y Cristian Milosevic

Bueno, espero hayan disfrutado de este nuevo relato y las fotos, si kieren ver mas fotos y los videos hagan clic en el siguiente link:

Y acá les dejo el link para verlo en youtube:

Y también les dejo el link del track en wikiloc.com para que lo puedan descargar:

Abrazo montañero y nos vemos en la próxima