Laguna del 5 Hermanos

Hola, aca estoy nuevamente

Este post lo hago a pedido de Pablito, compañero de trabajo que me dijo "cuando vas a escribir una que podamos hacer los mortales?" jajajaa personaje, aca les dejo esta salida. Pablo: te conviene que la hagas y me muestres las fotos eh!!!

Para ir a la laguna del 5 Hermanos dejamos los vehículos en el estacionamiento del complejo Kawi Yoppen, es el mismo lugar donde se embasa el 1º agua natural fueguino.

Al poco de comenzar la senda se bifurca, hacia la izquierda se va a un hermoso mirador de la cascada Velo de Novia, la senda de la derecha también lleva a dicha cascada, pero se la ve desde arriba, luego pasa por la cascada "salto interno" y sigue a la derecha del río; unos metros mas adelante hay que cruzar el río por un puente precario de madera.

Acá nuevamente se bifurca la senda y seguimos la que sale por la derecha, está mas pisada, mas transitada. Toda la senda está bastante clara, hay poca señalización, y hay que ir muy atento porque en un momento la senda se quiebra hacia la izquierda y hacia arriba y no está señalizado ni nada y podemos pasar de largo, y sin darnos cuenta salirnos de la senda.

Vamos a llegar a un sector donde un alud derribó todos los arboles a su paso.

De a poco van apareciendo el 5 Hermanos y el monte Olivia.

Hay momentos que la senda sube y gana bastantes metros en poco tiempo y luego se pone tranquilo y sigue plano, vayan despacio, no hay prisa, son aproximadamente 3 hs. de ida.

A casi dos horas de haber iniciado el trek hay que cruzar nuevamente el río, hasta acá la senda está bastante andada, tienen que ir atentos para no perderla en algunos tramos; entramos de nuevo al bosque, y se empieza a subir y ganar altitud. Vamos a ver y/o escuchar una cascada, ese agua viene de nuestro objetivo. Salimos del bosque y vamos zigzagueando para que la subida no sea tan dura, siempre teniendo el arroyo a nuestra derecha. En poco tiempo llegamos a la laguna. La vista desde allí es hermosa, Ushuaia, la cara Este del Olivia, el glaciar D'Agostini, la ventana del Olivia, las cumbres del 5 Hermanos están ahí nomas, dan ganas de seguir y subir mas alto

De a poco este trek se va convirtiendo en un clásico, sepan disfrutar y mas que nada respetar la naturaleza. No ensucien. Los papeles al bolsillo o dentro de una bolsita y a la mochila. No hagan fuego en ningún tramo a menos que sea un caso de supervivencia. Las necesidades fisiológicas a mas de 3 metros de cualquier curso de agua por favor, las aguas de estos arroyos y ríos pasan por la planta potabilizadora de agua de Ushuaia. Cuiden del lugar para que sus hijos, nietos también puedan conocerlo y disfrutarlo.

Bueno Pablito, ahora a disfrutar :) :)