Laguna Holanda

Hola, que tal?

Espero que anden muy bien, disfrutando del fin de semana largo.

Ahora les traigo la información para llegar hasta la laguna Holanda, la cual se encuentra a los pies del cerro 5 Hermanos, pero en su cara Este.

Este relato empieza desde la laguna Submarino, asi que les recomiendo lean el post correspondiente.

Bien, parados en la laguna Submarino, si miramos hacia el cerro 5 Hermanos vamos a ver una cascada larga, alta y muy fina, ese agua viene desde la laguna Holanda, ya tienen una idea hacia dónde debemos dirigirnos

Entonces, desde la laguna Submarino salimos con dirección Oeste, hacia el fondo del valle. De a poco nos vamos a ir acercando al paredón rocoso negro. Si vamos atentos iremos encontrando pequeñas pircas que indican el camino. Llegamos al paredón y cambiamos rumbo a Sur y vamos a ir subiendo progresivamente hasta el filo. Hay que ir con mucho cuidado en algunos sectores porque el piso es piedra laja y/o piedras sueltas y puede ponerse engorroso el caminar. Una vez que llegamos al filo vamos a divisar la laguna, al fondo vamos a ver el canal de Beagle, a nuestra izquierda vamos a tener el cerro Serrucho y a la derecha el cerro 5 Hermanos, si miramos hacia atrás y hacia la izquierda también vamos a obtener una hermosa vista del lugar y del valle.

Al ratito ya estamos en la laguna Holanda, disfrutando de algo rico para tomar y comer. El glaciar Este del 5 Hermanos alimenta esta laguna y acá nace el río Submarino. Y esto es una característica hermosa que tiene la isla, en un día de trek podemos llegar a la naciente de la gran mayoría de los ríos, y beber de sus aguas es la gran recompensa, agua realmente pura, sin contaminantes de ninguna clase.

Cuando emprendan el regreso no olviden sacar fotos en la que quede plasmada la laguna Submarino y el cerro homónimo.

Desde la laguna Submarino hasta la Holanda pueden llegar a tardar 1 hora yendo a paso tranquilo.

Les dejo el track en wikiloc.com para que lo puedan descargar:

Les dejo el link de mi album en face:

Espero puedan conocer esta hermosa laguna, realmente vale la pena y el tiempo invertido, que en total no son menos de 10 horas.

Les mando un abrazo grande